Andean Summit
Esta aqui: Inicio » Trekking » Santa Cruz

Santa Cruz
Cordillera Blanca

Esta caminata explora tres de las más espectaculares quebradas del Parque Nacional Huascarán: las Quebradas de Santa Cruz, Huaripampa y Llanganuco. Durante los 4 días caminamos en el corazón de la cordillera blanca, tendremos los mejores paisajes andinos, caminaremos a través de antiguos caminos incas rodeados de bosques de quenuales y exótica flora alto andina, ríos de aguas cristalinas, bellas lagunas y el impresionante paisaje que nos brinda el paso punta unión la vista de los principales nevados de la Cordillera Blanca: Alpamayo, Artesonraju, Taulliraju, Pisco, Chacraraju, Chopicalqui, Huandoy, Huascarán, etc...

Itinerario
peruvianDía 1: HUARAZ - CASHAPANPA - LLAMACORRAL (3750m)
partiremos de la ciudad de Huaraz en bus recorriendo las siguientes provincias ubicado en el callejón de Huaylas Carhuaz, Yungay y Caraz, hasta llegar al poblado de Cashapampa, 2,900msnm desde ahí empezara nuestra caminata Luego de 3 horas aproximadamente llegaremos a Llamacorral a 3800.

Día 2: LLAMACORRAL - TAULLIPANPA (4250m)
En este día en la caminata disfrutaremos las vistas mas hermosas del nevado Caraz, las lagunas Ichiccocha y Jatuncocha, de color turquesa, Luego apreciaremos la montañas santa cruz (6259msnm) Quitaraju (6036m), Alpamayo, Artesonraju (6025) luego llegaremos a nuestro segundo campamento taullipampa a 4200 msnm.

peruvianDía 3: TAULLIPAMPA - PUNTA UNION (4750m) - PARIA (3850m)
Comenzaremos por un sendero en zigzag, para alcanzar el punto más alto, En este sendero apreciaremos hermosas vistas de las lagunas jatuncocha y taullicocha hasta llegar a punta unión el mas alto de nuestra caminata a 4750msnm luego descenderemos observando los nevados: paria a 5600msnm y pirámide 5885msnm seguimos con nuestra caminata hasta llegar a nuestro campamento que es cachi pampa.

Día 4: PARIA - VAQUERIA - HUARAZ
Caminaremos hasta vaquería donde tomaremos el bus de retorno a Huaraz en el camino apreciaremos montañas como pisco a 5752msnm, Chacraraju a 6112msnm, Chopicalqui a 6354msnm, Huascaran a los dos picos norte y sur a 6768msnm y por ultimo al nevado Huandoy a 6395msnm. Después de ver estas montañas seguimos bajando hasta llegar a la laguna Llanganuco, luego hasta Huaraz.
¿ALGUNA PREGUNTA?

No es un problema!

Contactenos y vamos a responder a sus preguntas.

Siguenos en Facebook

SIGUENOS

FBIGTAMMWA
Diseño web peru
Copyright © 2024 - Todos los Derechos Reservados.